Home IDEAS Baby Shower: Ideas para organizarlo

Baby Shower: Ideas para organizarlo

Baby Shower: Ideas para organizarlo

En ecumple siempre te ayudamos. En esta ocasión te presentamos Baby Shower: ideas para organizarlo.

¿Qué es un Baby Shower?

Es una reunión o pequeña fiesta de familiares y amigos para agasajar a la futura mamá. Los invitados llevan regalos y colaboran con la realización de la fiesta. Se organizan juegos y actividades relacionadas con el embarazo y los bebes para mantener entretenidos a los invitados y se entregan premios de juguetes o cosas sencillas y divertidas.

Ideas para organizar un Baby Shower

Invitación e invitados.

Primero, haz una lista de invitados, esto te ayudará a saber quiénes y cuántos asistirán a la reunión. Es útil pedirles que den una respuesta para poder contar un número aproximado de personas. Considere a los invitados de honor, como futuras abuelas, para que reciban un trato especial.

 

Existen muchos modelos de tarjetas de invitación de Baby Shower. Suelen tener el nombre de la madre y el del bebé con tonos y números alusivos al género del bebé cuando ya es “oficial”. Por supuesto, también indican el lugar y la hora donde se celebrará la reunión, y si lo prefieres, pueden incluirse las actividades que se llevarán a cabo.

Fecha, hora y Lugar.

Escoge una fecha y comience a prepararse seis semanas antes del parto. Es bueno anticipar cualquier tipo de sorpresa como la llegada inesperada del bebé.

 

En cuanto a la hora, lo mejor es preguntarle a la madre a qué hora del día se siente mejor. Esto aumenta la disposición de la mujer embarazada. No olvide preguntarle sobre bocadillos, aperitivos y más.

Decoración.

 

Elige la temática del Baby Shower. No tiene por qué ser compleja ni muy elaborada, es más puedes elegir los tonos que usarás y esto te ayudará con la decoración, la ambientación de los juegos y los diseños de los recuerdos o souvenirs.

Pueden ayudarte a decorar: biberones, sonajas, baberos, pañales, globos, cintas, guirnaldas y cualquier motivo relacionado con los bebés, así como una etiqueta con el nombre del bebé. Hay muchos adornos en el mercado o si no puedes prepararlos con anticipación.

Entretenimiento.

No olvides elegir los juegos que amenizarán la fiesta. Deben ser divertidos y animar a todos los invitados a participar y entretenerse. Debes planificar la duración para saber cuánto tiempo tienes. Por lo general, estos se presentan antes de comer.

Souveniers & recuerdos.

A su llegada, cada invitado recibe un recordatorio recuerdo del Baby Shower, Puede ser un alfiler o adorno relacionado, puede ser una decoración para un bebé, una mujer embarazada, una cigüeña, etc.

La comida y la bebida.

Recuerde, no desea perturbar el ambiente de la fiesta, por lo que no queremos nada muy formal asociado con platos, cubiertos y personas alrededor de una mesa. Aquí los bocadillos serán los reyes de la fiesta. Busque bocadillos que se puedan comer de un bocado mientras está de pie (en caso de que las sillas no nos alcancen).

Luego un pequeño toque dulce, como un pastel; pero la decoración es el toque característico. Suele estar decorado con diseños relacionados con el bebé como chupetes o biberones que pueden estar hechos de algún tipo de pasta comestible.

Con bebidas, es muy común que se sirva cócteles sin alcohol, soda y refrescos.

Salir de la versión móvil