La receta más fácil para preparar pastel de chocolate
La receta de pastel de chocolate clásico es sin duda uno de las favoritas de todos los amantes de las tortas. Este manjar, de textura suave, esponjosa y cremosa, tiene su origen a finales del siglo XIX, cuando aparecieron las primeras recetas de pasteles con harina mezclada con chocolate.
Torta de chocolate esponjosa
Una torta de chocolate clásica es fácil de hacer, ya que con tan solo unos pocos ingredientes, se convierte en un simple refrigerio, un delicioso pastel de cumpleaños o Baby Shower.
Hay muchas maneras de hacer un pastel de chocolate en casa, pero te aseguramos que esta receta es la más fácil de preparar. ¡Tus invitados no necesitarán saber lo sencillo que fue hacer este impresionante postre!
Receta de pastel de chocolate
¿Sabías que el Día Mundial del Pastel de Chocolate se celebra cada 27 de enero?
Hay cientos de recetas de pastel de chocolate, pero en ecumple te mostraremos una muy simple para que te la luzcas como toda una experta. Estos son los ingredientes que vas a necesitar:
2/3 (dos tercios) de taza de mantequilla, debe estar ablandada.
1-2/3 tazas de azúcar.
3 huevos grandes a temperatura ambiente.
2 tazas de harina para todo uso.
2/3 (dos tercios) taza de cacao para hornear.
1-1/4 cucharaditas de bicarbonato de sodio.
1 cucharadita de sal.
1-1/3 tazas de leche entera.
Azúcar de repostería o glaseado favorito.
Utensilios para la preparación de este rico postre:
Los utensilios que usarás para esta receta de bizcocho de chocolate son: horno, bandeja de horno, refrigerador, maceta mezcladora, jarra.
¡Manos a la obra chef pastelera!
Revive a esa niña interior que llevas dentro, colócate un delantal y échale un ojo a las cuchillas de la batidora para que inicies a crear tu deliciosa dulce obra de arte culinario.
Receta de bizcocho de chocolate
Procedimiento y direcciones:
En un tazón, bata la mantequilla y el azúcar hasta que estén suaves y esponjosos, de 5 a 7 minutos. Agregue los huevos, uno a la vez, batiendo bien después de cada adición. Combine harina, cacao, bicarbonato de sodio y sal; agregue a la mezcla de crema alternativamente con leche, batiendo hasta que quede suave después de cada adición. Vierta la masa en un recipiente engrasado y enharinado en una bandeja para hornear de 13×9 pulgadas.
Hornea a 350 ° hasta que al insertar un palillo en el centro salga limpio, unos 35 a 40 minutos. Dejar enfriar sobre una rejilla. Cuando la torta esté fría, espolvoree con azúcar de repostería o cubra con su glaseado favorito.
Según la publicación The New Taste of Chocolate, los pasteles de chocolate con harina fortificada, con menos harina o sin harina son ahora el estándar en la confitería moderna.
Consejos para el pastel clásico de chocolate
¿Cómo se hace un pastel super húmedo?
Hay varias formas de asegurarse de que su pastel esté deliciosamente húmedo. Primero, asegúrese de que sus ingredientes estén a temperatura ambiente antes de comenzar, esto es muy importante.
En segundo lugar, evite batir demasiado los ingredientes secos a medida que los agrega a la masa. Por último, agregue la leche alternativamente con los ingredientes secos, siempre comenzando y terminando con los ingredientes secos. Tenga en cuenta que intercambiar ingredientes, como la leche entera que se requiere, cambiará la textura y la humedad del pastel.
¿Qué chocolate es mejor para la torta de chocolate?
Se recomienda cacao en polvo sin azúcar para este cake. Es rico en manteca de cacao y se disuelve perfectamente en la masa para crear una textura agradable y suave y un fuerte sabor a chocolate.
¿Cómo saber cuándo se termina de hornear?
Sabrá que su pastel está listo cuando un palillo de dientes o un probador de pastel insertado en el centro salga limpio. Pruebe el pastel en el tiempo mínimo de horneado. Si el palillo todavía tiene masa o migas extremadamente húmedas, continúe horneando y pruebe nuevamente al tiempo máximo de horneado.
Uso de la mantequilla
¿El uso de mantequilla salada o sin sal hace alguna diferencia?
En esta receta de pastel de chocolate esponjoso, la mantequilla sin sal se recomienda tradicionalmente para hornear, ya que le permite controlar la cantidad de sal que entra en sus productos horneados. También tiene un sabor ligero, fresco y suave que es la plantilla perfecta sobre la que construir tu pastel.
Si usa mantequilla salada, simplemente ajuste la sal en su receta en consecuencia, teniendo en cuenta que la mayoría de las marcas de mantequilla agregan aproximadamente ¼ de cucharadita de sal por ½ taza de mantequilla.
Información nutricional:
1 pedazo de pastel de chocolate: 257 calorías, 10 gramos de grasa (6 gramos de grasa saturada), 67 miligramos de colesterol, 368 miligramos de sodio, 38 gramos de carbohidratos (23 gramos de azúcares, 1 gramo de fibra), 4 gramos de proteína.
Si estás pensando en hacer tu propio pastel para un cumpleaños, una reunión familiar o salir con amigos y no sabes por dónde empezar, ¡Ya lo conseguiste! Con esta receta pastel de chocolate que te hemos mostrado paso a paso para crear un pastel de chocolate.
Si te gustó la receta de bizcocho de chocolate esponjoso y húmedo, te recomendamos entrar en nuestra categoría de recetas de pasteles.
Créditos imagen: La portada ha sido diseñada utilizando imágenes de Freepik.com.
¿Cuéntanos te ha quedado rico tu primera deliciosa torta de chocolate? No olvides seguirnos en nuestras redes sociales como @ecumple en Pinterest, Instagram y Facebook. ¡A celebrar la vida con chocolate!
Pastel de chocolate clásico
Ingredientes
- ⅔ taza Mantequilla, ablandada
- 1 ⅔ tazas Azúcar
- 3 Huevos Grandes a temperatura ambiente
- 2 tazas Harina para todo uso
- ⅔ taza Cacao para hornear
- 1 ¼ cucharaditas Bicarbonato de sodio
- 1 cucharadita Sal
- 1 ⅓ taza Leche entera
- Azúcar de repostería o glaseado favorito
Elaboración paso a paso
- En un tazón, bata la mantequilla y el azúcar hasta que estén suaves y esponjosos, de 5 a 7 minutos. Agregue los huevos, uno a la vez, batiendo bien después de cada adición. Combine harina, cacao, bicarbonato de sodio y sal; agregue a la mezcla de crema alternativamente con leche, batiendo hasta que quede suave después de cada adición. Vierta la masa en un recipiente engrasado y enharinado en una bandeja para hornear de 13×9 pulgadas.
- Hornea a 350 ° hasta que al insertar un palillo en el centro salga limpio, unos 35 a 40 minutos. Dejar enfriar sobre una rejilla. Cuando la torta de chocolate esté fría, espolvoree con azúcar de repostería o cubra con su glaseado favorito.
Notas
¿Cómo se hace un pastel super húmedo?
¿Qué chocolate es mejor para el pastel?
¿Cómo saber cuándo se termina de hornear esta torta de chocolate?
¿El uso de mantequilla salada o sin sal hace alguna diferencia?
Información nutricional:
Receta de pastel de chocolate