Home IDEAS Entretenimiento Merengues para bodas

Merengues para bodas

Llega ese día tan esperado por todos los novios y tienes que encontrar esa canción especial que defina los sentimientos y las emociones que has vivido con tu pareja. Los merengues para bodas son toda una tradición en República Dominicana y caen como anillo al dedo para esta memorable celebración.

En nuestra condición de dominicanos lo más normal es que coloquemos un merengue para iniciar un primer baile de bodas. Debe ser un merengue suave, cómodo de bailar, pero necesariamente ¡Bastante romántico! Nuestro equipo de gurús musicales se ha partido la cabeza intentado regalarle a todos aquellos que piensan casarse este año una selección con los mejores merengues para una boda (al dominicano le gusta casarse en diciembre, nos imaginamos que es por lo del doble sueldo y por el supuesto frío que hace en ese mes).

Listado de merengues para bodas

 

“Nubes De Algodones”Grupo Sin Fronteras: “Siento que vivo porque tú me correspondes… ” Perfecta canción para dos personas que han decidido vivir juntos el resto de sus días. Excelente interpretación de los muchachos de Sin Fronteras y excelente arreglo de Darys Darys.

★ No te pierdas ☞ Mejores Frases para felicitar en 2020 ★

“A Pasito lento” – Los Toros Band: Tremendo tema para calentar la pista y muy buena forma de describir a la mujer elegida. Y por supuesto maravillosa voz la de El Torito.

 

“Mi Novia, Amante y Mujer” – Sandy Reyes: “Te voy a llevar a una estrella que nadie encontró y vas a gozar una noche en mi habitación”. No hace falta decir muchas cosas sobre este tremendo poema de amor en la prodigiosa voz de Sandy Reyes.

“Demasiado Romántica” – Eddy Herrera: “¡Ay no quiero que cambie no!” Ese es el deseo de todo el que se casa, tener un noviazgo eterno. Así lo expresa este merengue ya convertido en himno nupcial por el galán Eddy Herrera.

“No Hay Nadie Más” – Ramón Orlando: Aunque muchas veces se ha dicho que esta canción fue dedicada a Dios y luego Ramón Orlando le dedicó una versión a Leonel Fernández, esta canción expresa lo que realmente significa elegir a una persona como la única en la vida de alguien.

★ Te puede interesar ☞ Restaurantes con salones para eventos en Santo Domingo ★

“La Pastilla” – Sergio Vargas: Escrita por el gran José Virgilio Peña Suazo, esta pieza, excelente para bailar muestra lo bonito que “Sentirse enamorado y tener a la persona que uno quiere siempre a su lado”.

“Tú” – Juan Luis Guerra y 440: El amor no es una cosa para pensar mucho, pero mientras más uno lo piensa, más sentido toma esta canción. Interpretada por el maravilloso cuarteto de la afinación perfecta es todo un clásico para enamorados.

“Me He Enamorado” – Fernando Villalona: El merenguero que mejor le ha cantado al amor no podía faltar en esta lista. El Mayimbe expresa en este tema lo maravilloso que es sentirse atrapado por el amor. Es para bailar abrazados y no querer soltarse.

 

“Entre Tu Cuerpo y El Mío” – Milly Quezada: Considerado uno de los mejores merengues de los últimos 20 años y quizás la mejor interpretación de La Reina del Merengue. ¡Excelente música, tremenda poesía!

“Te Quiero” – Henry García: Inmortalizada por la orquesta de Cuco Valoy y en la voz de uno de los más grandes vocalistas del merengue. “Cuando te vi por primera vez…” Es la mejor frase para comenzar un merengue de este tipo.

“Todo Me Gusta De Ti” – Jerry Legrand: “Y si esto no es amor… Como se puede llamar?” He aquí la mejor declaración de amor con acordes de merengue. “Como he podido vivir sin ti hasta este momento?” Es la pregunta que se hacen los que se aman al verse ya casados bailando frente a sus seres queridos.

“Toma Mi Vida” – Juan Luis Guerra & Milly Quezada. Dos grandes de la música tropical se unen para cantarle al amor a tal punto de entregar la vida en un abrazo eterno.

“Dime Que Si” – Manny Cruz e Ilegales. Tantas cosas lindas que emanan de un “si”. Este es un merengue perfecto para el primer baile de bodas.

¿Y tú tienes algún tema para nuestra lista?

Salir de la versión móvil