Descubre la famosa Receta del Pastel de Manzana
El pastel de manzana o Apple Pie, para los anglosajones, es una tarta de fruta hecha con una masa recubierta de manzana. Su origen se supone en los países de Europa, donde era tradición hacer los pasteles con relleno y a su vez se cultivaban las manzanas.
¿Cómo se hace un Pastel de Manzana?
La manzana puede ser colocada en trozos o compota, directamente encima de la masa o sobre una base de crema. Sin lugar a dudas es uno de los postres más famosos del mundo y aquí te traemos la respuesta a cómo se hace un pastel de manzana, con una receta de pastel de manzana para que la compartas en tu celebración.
¿Sabías que existe un Día Internacional de esta receta?
Aunque no lo creas, el 3 de marzo es el día en donde se celebra en todo el mundo, el Día Internacional de la Tarta de Manzana. Sin duda alguna, esto convierte al Apple Pie en uno de los pasteles de manzana más populares e internacionales. Pero esto no queda ahí, pues Estados Unidos tiene un día especial dedicado a celebrar a este postre, uno de los más consumidos por todos.
¿Cómo hacer Pastel de Manzana?
El «National Apple Pie Day» es celebrado el 13 de mayo por todos los norteamericanos, quienes lo hacen definitivamente su tarta favorita, ya que uno de cada cinco estadounidenses lo prefiere a cualquier otro postre, y es ingerido en el desayuno de un 35% de la población.
Preparaciones irresistibles con esta fruta
El tiempo de preparación de esta deliciosa creación es de unos cuarenta y cinco minutos. Cocinarlo te llevará 60 minutos, además debes ponerlo a enfriar por unos sesenta minutos también.
Dato curioso: El primer postre que ofreció la cadena de comida rápida McDonald’s fue un pastel de manzana hace unos 25 años aproximadamente.
Pastel de Manzana Receta

Pastel de Manzana
Ingredientes
- 2 Huevos ligeramente batidos
- 2 ¾ Tazas Harina para todo uso
- 1 ½ Cucharaditas Canela molida
- ¾ Cucharadita Bicarbonato de sodio
- ½ Cucharadita Sal Kosher o ¼ cucharadita de sal
- 2 ½ Tazas Manzanas verdes peladas y picadas
- 1 Cucharadita Jugo de limón
- 1 ½ Tazas Azúcar
- 1 Taza Aceite de cocina
- 2 Cucharaditas Vainilla
- Azúcar en polvo (opcional)
Elaboración paso a paso
- Deje reposar los huevos a temperatura ambiente durante 30 minutos. Mientras tanto, engrasar y enharinar ligeramente un molde de tubo estriado de 10 pulgadas.
- Coloca en un tazón mediano la mezcla de la harina, la canela, el bicarbonato de sodio y la sal. Dejar de lado. En otro tazón mezcle las manzanas con jugo de limón.
- En un tazón grande, combine la azúcar granulada, el aceite, los huevos y la vainilla. Batir con una batidora eléctrica a velocidad media durante 2 minutos. Agregar la mezcla de harina y batir a baja velocidad solo hasta que se mezclen. Doblar en manzanas y nueces. (La masa estará espesa.) Coloque la masa en la sartén preparada.
- Hornee a 350 grados Fahrenheit. Aproximadamente 1 hora o hasta que al insertar un palillo de madera cerca del centro, este salga limpio. Enfríe la torta en una sartén sobre una rejilla de alambre durante 15 minutos. Retirar con cuidado de la sartén. Deje enfriar completamente en una rejilla de alambre. Si lo desea, espolvorear con azúcar en polvo. Cubrir; Almacenar en nevera.
Receta pastel de manzana