Bebidas con whisky

bebidas con whisky

Tragos y cocteles con whisky

Imagina una tarde calurosa compartiendo unas copas con las amigas… un must, ¿no? Aquí te mostramos algunas recetas de bebidas con whisky que puedes hacer para disfrutar de un momento así.

Bebidas preparadas con whisky

La elección de tragos con whisky para mujeres, al igual que para cualquier persona, depende principalmente de los gustos personales. No hay reglas estrictas basadas en el género al elegir bebidas. Sin embargo, puedo ofrecerte algunas sugerencias de cócteles que suelen ser populares entre aquellos que prefieren bebidas más suaves o con sabores complementarios. Aquí tienes algunas opciones:

La bartender Mona Gallosi preparó bebidas para las amantes del whisky, todo ello combinado con frutas, ideal para cada estación.

Mint Julep:

2 ramitas de menta
2 onzas de Jack Daniels
½ onza de jugo de lima
½ oz de jarabe de cereza
2-3 chorritos de amargo de angostura

Preparación

En un vaso bajo, macerar las ramitas de menta junto con el jugo de lima y el sirope de cereza, llenar el vaso con hielo y terminar con el perfume Jack Daniel’s con 2-3 chorritos de amargo de Angostura. Esta es una de las bebidas con whisky favorita de las chicas.

Whisky Ginger:

2 oz de whisky
Ginger ale
Rodaja de jengibre (opcional)

Una opción simple y refrescante que combina bien el sabor del whisky con la efervescencia del ginger ale.

¿Con qué se toma el whisky?

Old Fashioned

2 terrones de azúcar
3-4 tiros de amargo de Angostura
2 oz Jack Daniel’s
1 espiral de piel de naranja
1 chorrito de agua con gas

Preparación

En un vaso de trago corto, mezcle los terrones de azúcar, el amargo de angostura y el agua con gas y pinte todo el vaso con esta melaza; completa con hielo y sirve el Jack Daniel’s. Perfuma y decora con una espiral de ralladura de naranja o media rodaja y una cereza.

¿Cómo preparar sangría para tu fiesta?

Bebidas con whisky para fiestas

Long Hot Summer

4 rodajas de pepino
1 ramita de menta
2 gajos de lima
2 rodajas de naranja
1 onza Campari
1 onza de Jack Daniels
Limonada dulce para terminar
1-2 chorros de naranja amarga

Preparación

Para preparar esta bebida con whisky, utiliza en un vaso alto, macerar el pepino, la lima, la naranja y la menta hasta extraer todos los sabores, agregar a la maceración una rodaja entera de naranja, rellenar con hielo y agregar Campari y Jack Daniel’s; Complete con limonada dulce y termine con una pizca de naranja amarga. Decoramos con pepinos.

Tragos para mujeres con whisky

Melocotón confort

1½ onza de Jack Daniel’s
1 onza de Sothern Confort
1½ jugo de durazno (melocotón-albaricoque)
1⁄2 oz de jugo de lima
2 chorritos de vermut seco
1 vaina de vainilla/lima o limón para decorar

Elaboración

En un vaso de trago largo, llenar con hielo, enfriar bien el vaso y luego cambiar el hielo. Agregar Jack, Southern, jugo de lima y el jugo de melocotón. Por último, usamos el vermut seco y decoramos con la piel de un cítrico y una chaucha de vainilla que impregnará con su sabor nuestro melocotón confort.

Rob Roy

2 oz de whisky escocés
1 oz de vermut dulce
Twist de limón

Similar a un Manhattan, pero con whisky escocés, este cóctel tiene una elegancia sutil.

Recuerda que la preferencia por los tragos puede variar enormemente de una persona a otra. Lo más importante es disfrutar de la bebida que elijas, independientemente de las expectativas basadas en el género.

Hacer cubano

3 fresas
6 arándanos
½ oz de sirope de anís
½ oz de jugo de lima
2 oz de Jack Daniel’s

Elaboración

Macerar los frutos rojos con el zumo de lima y el almíbar, procurando no estropearlos demasiado en un trago rápido, añadir hielo hasta el borde y añadir la medida de Jack Daniel’s, tapar el vaso con una coctelera Boston y agitar. Decora con pétalos y fresas.

Whisky Sour

Whisky 45 ml
30 ml de jugo de limón
2 cucharadas de azúcar
Clara de 1 huevo
Hielo
Ralladura de una naranja para decorar

Preparación

Coloque el whisky, el jugo de limón, la clara de huevo y el azúcar en una coctelera. Sin hielo, agita la coctelera enérgicamente durante unos 10 segundos. Este paso se llama “sacudida en seco” donde creamos la espuma de las claras de huevo. Añade unos cubitos de hielo a la mezcla y vuelve a agitar durante unos 10 segundos. Cuela el whisky sour sobre las rocas en dos vasos de whisky.

¡Disfrútalo!

Fuente: www.revistaohlala.com

La fotografía de la portada de esta publicación ha sido generada usando una imagen de Marco Wydmuch en Pixabay.

Bebidas con whisky para chicas