¿Cómo preparar sangría para tu fiesta?

14
como preparar sangria

Receta para preparar sangría

La sangría es una bebida especial para la estación veraniega, con la que podemos amenizar nuestras reuniones y eventos, dándoles un toque entretenido y refrescante, disfrutando a todo momento.

La sangría es un coctel de verano que se consume, sobre todo, en España y Portugal. La clásica es con vino tinto y se han hecho variaciones con vino blanco. Aquí te contamos sobre la preparación de la sangría tradicional, para que puedas ponerla en práctica en tu próximo cumpleaños o encuentro con amigos.

preparar sangria
Imagen de ‘laora_’ en Pixabay

La sangría es un cóctel con base en la composición de frutas y bebidas alcohólicas, tradicionalmente vino tinto. Para su preparación, debemos estar previstos, adquirir las frutas de estación (también podemos usar enlatados) y disponer de un recipiente contenedor adecuado, como una ponchera o una gran jarra.

También necesitamos tener copas afines, para el máximo disfrute de esta bebida especial.

La receta tradicional incluye una gran variedad de frutas. Todas deben ser bien lavadas, peladas, y cortadas en cubos de aproximadamente el mismo tamaño. Entre estas frutas, podemos incluir duraznos, frutillas y manzanas, de preferencia verdes, y también cítricos, como naranja y el infaltable limón, para darle el toque refrescante. Los cítricos pueden ser cortados en rodajas o medias rodajas delgadas.

frutas para sangria
Imagen de ‘TootSweetCarole’ en Pixabay

Aprende a preparar sangría

Es importante consumirla recién hecha, porque está más fresca. Si quieres prepararla en casa vas a necesitar (para 4 personas):

Sangría ingredientes:

Un litro de vino tinto de tu preferencia, pero más joven y fresco.

El jugo de 3 naranjas

1⁄2 vaso de jugo de limón

5 cucharadas de azúcar

2 cortezas de limón

Una pizca de canela

Preparación

Vierte al menos una botella de vino en una jarra y añade el azúcar blanca o rubia junto a la canela.

Agrégale los jugos del limón, las naranjas, unas dos a tres tazas de agua mineral sin gas y mezcla todo bien. Échale frutas frescas, para que tome el sabor. Guarda la jarra en la nevera para que la sangría esté bien fría.

Sírvela fría, con mucho hielo y en copas refrigeradas. Hay quienes echan alguna otra bebida alcohólica como ron, coñac o ginebra para hacer la sangría más fuerte. Si la quieres más suave, añade más jugo.

Puedes adornar con rodajas finas de cítricos o con sorbetes decorativos, y hasta podemos adornar la copa con un borde de azúcar en su boca.

Este es un trago especial para la época del calor. Si consigues una ponchera bien espaciosa, puedes duplicar las cantidades y disfrutar de esta bebida tradicional con tus invitados, sin necesidad de trabajar en ese tiempo: solo debes verter unas cucharadas de fruta, completar la copa con la bebida, y ya estarás listo para seguir atendiendo y disfrutando de tu evento.

La imagen principal de esta publicación es de kan_chansathya en Pixabay.

Cómo preparar sangría para tu fiesta