pastel de belém

Pastel de Nata (Pastéis de Belém)

El famoso Pastel de Nata, o Pastéis de Belém como se le conoce popularmente, es sin duda un dulce que debes probar para sentir un poco de Lisboa o Portugal en tu paladar.

Estos postres proceden de una receta del Monasterio de los Jerónimos de 1837. Están considerados una obra culinaria y una visita obligada para los turistas en la ciudad de Lisboa, donde los vende la pastelería más famosa, La Casa Pastéis de Belém. Visitada por miles de personas que esperan durante horas en largas filas para comprarlos. La tienda elabora unas veinte mil de estas delicias al día.

pasteis de belem lisboa


NO TE PIERDAS

RECETA DE PASTELES


Receta Pastel de Belém

La receta de estos pasteles de crema portugueses no se ha revelado durante casi doscientos años y, según los informes, solo la conocen tres personas en el mundo. En ecumple no tenemos secretos para ti, así que, anota bien los siguientes pasos para que puedas preparar tus propios manjares de Pastel de Nata.

Ingredientes

(18 unidades)

1 lámina de hojaldre

200 gramos de azúcar

180 mililitros de agua

2 canelas en rama

320 mililitros de nata líquida para cocinar

6 yemas de huevo talla mediana

40 gramos de harina de maíz refinada

Azúcar glasé

Canela molida


TE PUEDE INTERESAR

RECETA DE PASTEL DE ZANAHORIA


Proceso para preparar el Pastel de Nata

Inicia extendiendo la masa de hojaldre y corta con un vaso o cortados de galletas círculos del diámetro de la base de un agujero de molde de cupcakes. Deja reposar en la nevera. Por otro lado, en una cacerola debes colocar el agua, la canela en rama y el azúcar para hacer un almíbar espero. Déjalo reservado para que enfríe un poco.

Utiliza otro bol para mezclar las yemas con la maicena, añade la nata caliente, remuévelo y pasa todo a un cacito (jarro de plástico) cociéndolo para lograr una especie de crema hasta que espero, pero sin que llegue al punto de hervir. Añade un poco de almíbar (un chorrito), remuévelo y cuélalo para colocarlo en una jarra.

Engrasa con mantequilla las cavidades del molde de cupcakes o muffins y coloca un disco de hojaldre en cada base. Rellena hasta la mitad con la mezcla que acabas de realizar y hornea a 200 grados por veinte minutos. Sírvelos espolvoreados de azúcar y canela en polvo.

Predecimos que este será uno de tus postres favoritos tanto como el pastel de chocolate.

La imagen principal de esta publicación es de alvarosno en Pixabay.

pastel de belém

Pastel de nata

Receta de pastel de nata o pastel de Belém
Plato Postre
Cocina Mediterránea
Raciones 18

Ingredientes
  

  • 1 lámina Hojaldre
  • 200 gramos Azúcar
  • 180 mililitros Agua
  • 2 Canelas en rama
  • 320 mililitros Nata líquida para cocinar
  • 6 Yemas de huevo de talla mediana
  • 40 gramos Harina de maíz refinada
  • Azúcar glasé
  • Canela molida

Elaboración paso a paso
 

  • Inicia extendiendo la masa de hojaldre y corta con un vaso o cortados de galletas círculos del diámetro de la base de un agujero de molde de cupcakes. Deja reposar en la nevera. Por otro lado, en una cacerola debes colocar el agua, la canela en rama y el azúcar para hacer un almíbar espero. Déjalo reservado para que enfríe un poco.
  • Utiliza otro bol para mezclar las yemas con la maicena, añade la nata caliente, remuévelo y pasa todo a un cacito (jarro de plástico) cociéndolo para lograr una especie de crema hasta que espero, pero sin que llegue al punto de hervir. Añade un poco de almíbar (un chorrito), remuévelo y cuélalo para colocarlo en una jarra.
  • Engrasa con mantequilla las cavidades del molde de cupcakes o muffins y coloca un disco de hojaldre en cada base. Rellena hasta la mitad con la mezcla que acabas de realizar y hornea a 200 grados por veinte minutos. Sírvelos espolvoreados de azúcar y canela en polvo.
Keyword pasteis de belem, pasteis de nata, pastel, pastel de belem, pastel de nata, pasteles, receta, receta de postre, recetas, tortas