Celebro tu cumpleaños… Origen de la canción ‘El Regalo Mejor’

5111
Canción El Regalo Mejor

«Celebro tu cumpleaños… Tan pronto vi asomar el sol…

Quizás la canción más cantada y coreada en los cumpleaños en República Dominicana, ¿sabías que la escribió un dominicano? Es algo que no muchos conocen, esa canción, ese himno que celebra la llegada de nuestro día de días, lleva el nombre de “El Regalo Mejor” y fue escrita y compuesta por el profesor Ramón Rafael Casado Soler. 

Canción de cumpleaños

Existía una versión casi como leyenda de que esta canción fue compuesta por Casado Soler mientras este se encontraba preso durante la tiranía de Trujillo en la conocida cárcel de La Victoria.


NO TE PIERDAS

– MEJORES FRASES PARA FELICITAR –


Origen de la canción «El Regalo Mejor»

Esta versión contaba que uno de los compañeros de celda de Soler cumplía años y él como obsequio le compuso la canción, hoy conocida por todos. Pero existe una nueva que cambia completamente la ya conocida, un sobrino del profesor Soler ha asegurado que la anécdota que conocemos hoy como el origen de estas letras ha sido una confusión y que en realidad no sucedió como se ha contado.

El artista plástico José Somavilla, sobrino de sangre de Casado Soler y también profesor como él, recientemente envió una carta al portal atpixeles.com.

Canciones de Cumpleaños Feliz

En esta misiva aseguraba que la canción nunca fue compuesta en la cárcel de La Victoria, como se pensaba, y que estuvo escrita mucho antes de la madrugada del 25 de octubre de 1958. Este explica que gracias a un sueño, Casado Soler obtuvo la melodía que hoy cantamos, y la complementó con la letra que ya tenía escrita.

“Lo pasado en la cárcel de La Victoria y confundido por casi la totalidad del público, es por la popularidad de la canción en la cárcel, al cantarla cada vez que algún preso cumplía años se creyó ser compuesta allí”.

Canción «El Regalo Mejor»

Letra y Música: Ramón Rafael Casado Soler

 

Celebro tu cumpleaños

Tan pronto vi asomar el sol,

Y en este día glorioso

Pido tu dicha al Señor,

Porque lo he considerado

Como el Regalo Mejor.

Toma un abrazo, que yo te doy,

Con mucha sinceridad.

Toma mi abrazo, tu amigo soy,

Y mucha felicidad.

Santo Domingo, capital de Dominicana

25 de octubre de 1958.


TE PUEDE INTERESAR

– MERENGUES PARA BODAS –