fiesta mexicana

Fiesta Mexicana

Hoy en ecumple te presentamos las mejores ideas para armar tu fiesta mexicana paso a paso. Esta es una de las celebraciones más populares por su facilidad de  realización y el sabor de la comida. Además, el color y el tequila nos hacen pasar una noche llena de pura alegría.


NO TE PIERDAS

Prepara una tacada para cumpleaños


Fiesta Temática Mexicana

Invitación

las invitaciones deben ser muy llamativas, puedes hacerlas a mano con papel muy texturizado en colores rojo, amarillo, verde, naranja y marrón. En la parte frontal puedes dibujar motivos de sombreros a estilo charro, cactus, botellas de tequila y si no eres muy diestro en el dibujo, puedes recortar las figuras y pegarlas estilo collage.

Puedes también dibujar el borde de la invitación imitando las artesanías de México, pegar papel tisú arrugado en tiritas y jugar con este haciendo diseños, siempre usando colores bien vivos.

Vestimenta

El traje típico mexicano es ideal tanto para mujeres como para hombres o niños. Para quienes no son amantes de los vestuarios temáticos, al menos pueden utilizar una combinación de los colores típicos que caracterizan al país, rojo, verde y blanco.

Comida

No pueden faltar en tu celebración de Fiesta Mexicana, los nachos, tacos y burritos, queso derretido, cóctel de camarones, quesadillas, chiles rellenos, carnitas y fajitas. Pero también se pueden hacer diferentes tipos de recetas.

Una opción que puede ayudarte en esta área es comunicarte con tu restaurante temático mexicano favorito y solicitar el servicio de entrega.

Bebida

Una celebración de cumpleaños sin bebidas ni cócteles no es festejo, en este caso pondremos margaritas, varios cócteles bien decorados, cervezas y los absolutamente necesarios shots de tequilas.

Nuestro portal tiene varias opciones de “Tragos con Tequila que pueden ayudarte.

Decoración Fiesta Mexicana

Puedes incluir: papel recortado con figuras tricolor entrelazadas en columnas, pegadas con cinta adhesiva alrededor de los bordes de una mesa o en las paredes.

Pequeñas banderas y cintas de papel de colores colgadas del techo o de columnas. Como centros de mesa, tarros pequeños en barro con cactus o flores silvestres acompañados de pequeños globos.

Manteles triples en diferentes colores. Esparce descuidadamente serpentinas y flautas en las mesas.

Y también puedes ser más creativa y jugar con la foto del festejado y convertirla en un charro mexicano para que puedas recortarla y difundirla también como decoración.

No olvides el detalle más mexicano y que puede ser lo más divertido de la velada, la piñata mexicana, debe ser bien colorida y llena de dulces, juegos pequeños y un sinfín de cosas que puedas imaginar.

Música

Elige la música más popular del momento o la que creas que hará que la fiesta sea más agradable, pero no olvides cantar las “Famosas Mañanitas mexicanas” al cumpleañero, y si tu presupuesto lo permite, lo ideal es que sea cantada por un grupo reducido de Mariachis.

Diversión

¡Un Karaoke! Siempre puede provocar la mayor diversión en todo evento, por supuesto también incluye canciones típicas mexicanas.

Estas fiestas son muy divertidas y fáciles de preparar, además de disfrutar un mundo y una comida deliciosa… el picante no puede faltar. ¿Qué estás esperando? Ándele y a preparar su fiesta temática mexicana, ¡órale pues!