Juegos infantiles para fiestas ¡Haz el cumpleaños divertido!

140
juegos infantiles para fiestas

Juegos infantiles para fiestas

Las celebraciones de cumpleaños son sin duda una suma de momentos inolvidables. ¡Así que toca mostrar tu talento e imaginación para crear juegos infantiles para fiestas a todo dar!

Los más pequeños de la casa disfrutan mucho de estas reuniones con sus queridos amigos y familiares, por lo que necesitas generar juegos divertidos y originales que tú también disfrutes.

Procura que no sean muy competitivos entre los niños, ya que la idea es divertirse y entretenerse, no generar líos y malos ratos.

El equipo de @ecumple ha recopilado una serie de juegos infantiles para la fiesta de los más pequeños que harán que el festejado y sus invitados disfruten al máximo de la celebración.


No te pierdas

Actividades para el Baby Shower


Juegos para fiestas

Diversión acompañada de música

1.    Las Sillas Musicales

La mecánica de este juego consiste en colocar tantas sillas como número de participantes, menos una que irás dejando fuera en cada ronda, en forma circular espaldar contra espaldar.

Acompañados de música, los involucrados deben comenzar a dar vueltas alrededor de las sillas hasta que la música pare y solo uno quede de pie sin poder sentarse. Vuelve a encender la música y repite de nuevo. El ganador es el que logra sentarse en la última silla que queda. Recuerda que es vital para el funcionamiento, que por cada jugador que salga, también debe salir una silla.

2.   El Limbo

Este puede ser un juego de adultos para fiestas también. Necesitarás un palo, una tira larga de tela, cuerda o algo similar.

Los participantes deben ir por debajo del límite sin tocarlo, al ritmo de la música, el límite deberá colocarse más abajo en cada ronda. Los participantes que caen o no logren pasar por debajo del límite pierden. Este juego es imprescindible para las fiestas infantiles.

3.   Pisa Globos

Ata un globo al tobillo de cada niño. Se incorporan a la pista al ritmo de la música. La mecánica es ubicar el globo del oponente y pisarlo para salvar el tuyo. Aquellos cuyos globos explotan tienen que abandonar la pista y el último en quedarse con su globo se lleva el premio. ¡Muy divertido juego para cumpleaños!

4.  Estatuas

Este juego se trata de bailar y en realidad consiste en bailar. Cuando se baja el volumen de la música, todos deben congelarse. Los jugadores que no se quedan inmóviles salen hasta que solo queda un concursante que ganaría la partida.

Juegos para fiestas infantiles

Prueba de agilidad.

5.  Carrera De Sacos

Este es quizás uno de los juegos más divertidos donde no faltarán las risas. Puedes hacerlo en equipos o con relevos. Consiste en que cada niño se meta en un saco y salte hasta llegar a la meta.

Si usas la versión de relevos, el niño debe volver con sus compañeros de equipo y enfrentarse al siguiente jugador, quien debe comenzar su carrera hasta el final de inmediato. El más rápido y hábil gana aquí.

6.   El Pañuelo

Este es el clásico de clásicos de los juegos infantiles para fiestas. Aquí dividimos el espacio de juego en dos filas de jugadores con la misma cantidad, preferiblemente en números pares, una fila frente a la otra.

El árbitro debe pararse en el medio con un pañuelo en la mano. Asignaremos a cada niño de cada equipo un número en orden ascendente, de modo que ambos equipos tengan un niño con el mismo número que el equipo contrario.

Inicia el juego cuando el presentador, sosteniendo el pañuelo, grita un número. El niño de cada grupo al que corresponda este número correrá para tratar de atrapar el pañuelo antes que el oponente y llevarlo lo más rápido posible a donde están los otros jugadores de su equipo.

Si el niño que agarró el pañuelo primero es atrapado por el oponente antes de llegar la portería, el punto va al equipo del segundo niño y no al del primer niño.


Te puede interesar

Juegos de parejas para San Valentin


7.   Carrera De Huevos

Formamos dos equipos que forman una línea cada uno. Cada participante tiene una cuchara en la boca, el primero de su grupo pone un huevo (preferiblemente hervido) en ella. Corre el huevo hacia y desde la línea de meta sin dejarlo caer.

Si te caes, tendrás que empezar de nuevo. Una vez en el punto de partida, pasa el huevo y la cuchara al siguiente de su equipo, y así sucesivamente, hasta que todos los miembros de su equipo hayan completado el recorrido con cucharas y huevos enteros. El primer equipo en terminar gana.

8.  Dentro y Fuera, Fuera y Dentro

La atención y la rapidez lo son todo aquí. Delinearemos un círculo con una alfombra o trazaremos la figura en el suelo. El moderador del juego dice «dentro», «fuera» en cualquier orden, aumentando la velocidad a la que dice ambas palabras.

Los participantes deben saltar dentro o fuera de este contorno de acuerdo con las instrucciones del facilitador. El ganador obtiene un punto por cada victoria y el que tiene más puntos gana un premio.

Juegos para la fiesta con estrategia

9.   Globos saltarines

Se inflan varios globos, uno para cada participante. Al final del juego todos deben mantener el globo rebotando sin que se caiga al suelo.

La dificultad es que el organizador pide a los niños que lo hagan rebotar utilizando diferentes partes del cuerpo: cabeza, codos, rodillas, en parejas, etc. Gana el que consigue hacer rebotar el globo a lo largo del juego.

10. El Escondite Inglés

Un juego tradicional que nunca pasa de moda. El juego comienza eligiendo un guardia que tiene que enfrentarse a una pared. El resto de los jugadores deben pararse a cierta distancia.

Este contará hasta tres mientras los demás avanzan con el objetivo de tocar la pared. Cuando ha contado hasta tres, el Guardián se da la vuelta y puede indicar a los jugadores que aún se están moviendo, que retrocedan, reiniciando su avance. Gana el jugador que logra llegar a la pared sin ser visto por el guardia.

Diversión para todas las edades

11.   Paseo En Moto

Una persona que actúe como organizador debe sentarse en el suelo y colocar a los niños con las piernas detrás de ellos para simular una motocicleta larga.

El organizador debe animar el juego con pistas de cómo será la ruta imaginaria de todo el viaje utilizando frases en voz alta como: «Doblamos a la derecha. Ahora a la izquierda» «¡Atención, vamos frenando! Vamos, aceleremos» «Vamos a acelerar, vamos a acelerar» «Ahora lento, lento» Y sus acciones siguen estas instrucciones girando su cuerpo hacia adelante, hacia atrás o hacia los lados. Los niños tienen que ir a hilar con él.

Juegos para cumpleaños

12. La Cola Al Burro

Este es otro clásico de las fiestas infantiles, en el que se coloca un rabo de tela o tiras de papel sobre el dibujo de un burro. Es un juego adecuado para niños tan pequeños porque es simple y desafía sus habilidades motoras.

Se coloca al niño frente al dibujo del burro y se le tapan los ojos para intentar adivinar. El ganador es el que se acerca más a la cola del burro.

13. Fabricando Momias

Para completar este juego necesitarás varios rollos de papel higiénico. Consiste en organizar por parejas: uno es el hacedor de la momia y el otro es la momia. El jugador que es la momia tiene que quedarse muy quieto mientras el fabricante la envuelve en papel.

La momia mejor hecha determina quién es el mejor fabricante de momias y ambos ganan un premio.

Si das premios a los ganadores de los distintos juegos, siempre es bueno tener premios adicionales para que todos los niños o la gran mayoría se sientan ganadores.

IDEA: Adapta estos juegos para que puedas divertirte con tus hijos durante las vacaciones.

Cuéntanos, ¿cuál de estos juegos infantiles para fiestas usarás en tu próxima actividad? Escríbenos en los comentarios de nuestras redes sociales @ecumple. ¡Celebra siempre la vida!

• Imagen principal de esta publicación creada con gráficos de Freepik