Receta de ponche ¡Prepáralo a tu propio estilo!

58
receta de poncche

Receta de ponche ¡Prepáralo a tu propio estilo!

Llegó diciembre, y con él la temporada más esperada por muchos: ¡Navidad! Durante este mes son muchas las reuniones sociales y cenas que se llevan a cabo, todas con una característica similar: La receta de ponche.

En otras islas del Caribe y el pacífico e Indico se toma como aperitivo antes de las comidas. Se prepara originalmente en las islas del océano Indico con cinco ingredientes: aguardiente de vino de palma, azúcar, limón, agua y té. En Alemania es popular y de este país migró a Estados Unidos. En alemán se le llama “feuerzangenbowle”, que significa, literalmente, un bol de tenazas de fuego, un ponche hecho con vino tinto y ron ardiendo, el cual se vierte sobre un gran terrón de azúcar.

Ponche Caballero

Existen diversos ponches famosos por el mundo, el ponche de huevo, el ponche Mexicano, el ponche de frutas y en España, por ejemplo, es muy famoso, el Ponche Caballero. Un licor español que es creado con una receta secreta que tiene más de 180 años de antigüedad. Tiene aromas a vainilla, naranja y ciertos aires de especias y toques de almendra. Su color es parecido al brillante ámbar.

El Ponche Dominicano ha sido muy mezclado y con variedades que crecen cada año. Una marca comercial muy famosa durante décadas es el Ponche Crema de Oro.

¿Cómo hacer un ponche?

Modernamente, y como todo tiene sus variaciones, hay personas que lo hacen con un toque de café, nueces, canela y otros. Si te quieres atrever a intentar prepararlo en casa, aquí puedes aprender, es muy fácil.

Ingredientes del ponche que necesitas:

10 tazas de leche evaporada

5 tazas de leche condensada

3/4 tazas de ron

8 yemas de huevos

Receta de Ponche Casero
¿Cómo prepararlo?

Mezcla la leche condensada, evaporada y las yemas. Bate todo bien de manera lenta para que se mezcle bien y de manera uniforme. Pon este líquido en un recipiente a baño de María a fuego bajo por 25 minutos. Retira del fuego y añade el ron. Mueve constantemente hasta que enfríe a temperatura ambiente. Mientras más frío sirvas el ponche, mejor.

¡Salud y felices fiestas te desea todo el equipo de ecumple!

Receta de ponche