¿Cómo se creó el globo de cumpleaños?
¡Sin pastel no hay cumpleaños! Pero sin decoración no hay colorido. Sin duda, los globos son uno de los elementos más llamativos y coloridos que nos ayudan a dar vida a nuestras celebraciones. Pero ¿cómo llegaron a formar parte de nuestros festejos? ¿Cuál es el origen del globo de cumpleaños?
No te pierdas
Prepara una tacada para cumpleaños
Origen del globo de cumpleaños
¿Cuándo se inventaron los globos?
Durante el Renacimiento en Europa, bufones y trovadores se dedicaban a inflar las vejigas de animales recién sacrificados para entretener a la gente. Los Aztecas también utilizaban viseras de animales y las llenaban de aire como parte de sus rituales religiosos. Este es el origen más antiguo del globo de cumpleaños.
En el antiguo Egipto, dentro de la pirámide de Mikerinos, se aprecian dibujos que representan a unos camellos grabados en la piedra hechos de una serie de burbujas. Se desconoce si estas figuras de camellos con globos alrededor representaban alguna clase de rito o celebración.
Evolución Del Globo
Los primeros globos de goma, de donde provienen los que conocemos hoy en día, fueron hechos por el físico Michael Faraday en 1824 para sus experimentos con hidrógeno en la institución real de Londres.
Faraday descubrió que el caucho era muy elástico y podía inflarse con aire. Sus primeros globos los hacía cortando dos hojas de caucho y presionando sus bordes. Posteriormente, se perfeccionó la forma de fabricarlos, colorearlos y moldearlos, muy parecidos a los de hoy en día.
Te puede interesar
Mejores bromas para cumpleaños
Soplando hasta hoy en día
La historia del globo de cumpleaños continúa después de su invención en la ciencia, el globo de Faraday de dos lados pegados fue presentado en la exposición mundial de París de 1889, a partir de ahí se le relacionó con presentaciones y celebraciones.
Se cree que el arte de moldear globos con la forma de animales y objetos viene de la década de 1920 y ya después de la segunda guerra mundial se perfeccionó la manera de fabricarlos, colorearlos y moldearlos, muy parecidos a los de hoy en día.
Los globos se han convertido en parte esencial de cualquier celebración por sus colores y formas, y también son considerados juguetes. No hay celebración de cumpleaños en la que falten, ya que son la forma más tradicional de decorar una gran fiesta. ¡Sopla tus velas rodeadas de globos y celebra con alegría!
Historia del globo de cumpleaños