pastel tres leches

Receta de Pastel de Tres Leches

¿Postre exquisito y fácil de hacer? Pues manos a la obra con esta receta de pastel de tres leches, esta deliciosa y esponjosa creación latinoamericana que tanto nos gusta. Este divino dulce que es oriundo de México, está hecho con tres capas: bizcocho, relleno y cobertura. Hay 3 tipos de leche en el relleno y la cobertura (leche condensada, leche evaporada y crema de leche). ¡Este es un excelente pastel para los amantes de la leche!

Puedes acompañarlo con un merengue (suspiro) de claras de huevo, decorarlo con fresas o cerezas y agregarle un toque de canela en polvo si así lo prefieres. Algunas pasteleras le agregan chocolate, dulce de leche y hasta alguna que otra bebida alcohólica como ron o brandy. En ecumple te presentamos esta receta fácil para que te hagas toda una experta en la creación de este postre tan popular.


NO TE PIERDAS

Pastel de Zanahoria Receta


El pastel es similar a un pastel de ángel. Las claras de huevo batidas en la masa la hacen más ligera y esponjosa. Después de hornear el pastel, le haces agujeros con un tenedor y viertes tres tipos de leche por encima: leche evaporada, leche condensada azucarada y leche entera, de ahí el nombre “tres leches”.

Haga un pastel de tres leches combinando harina, levadura en polvo y sal en un tazón grande. Separar los huevos y agregar el azúcar a las yemas. Mezclar bien y agregar la leche y la vainilla al mismo bol. Vierta la mezcla de yema de huevo sobre la mezcla de harina y revuelva para combinar. Batir las claras de huevo en un recipiente aparte, agregar el azúcar y batir hasta que quede rígido. Doble las claras de huevo en la masa y doble para combinar. Alise la mezcla en su sartén de 9 × 13 y hornee durante 25-30 minutos.

pastel tres leches

Pastel de Tres Leches

Receta fácil para hacer Pastel Tres Leches.
Tiempo de preparación 30 min
Tiempo total 9 h 5 min
Plato Postre
Cocina Mexicana
Raciones 12 personas
Calorías 428 kcal

Ingredientes
  

  • 5 Huevos
  • 1 Aceite en aerosol antiadherente
  • 1 Taza Harina para pastel
  • 1 ½ Cucharaditas Polvo de hornear
  • ¼ Cucharadita Sal
  • 1 Taza Azúcar granulada
  • Taza Leche entera
  • 1 ½ Cucharadita Vainilla
  • Taza Azúcar morena compacta
  • 1 Lata de 14 onzas Leche condensada azucarada
  • 1 Lata de 12 onzas Leche evaporada
  • 2 Tazas Crema batida, cantidad dividida
  • 2 3 pulgadas Canela en rama (opcional)
  • 3 Cucharadas Azúcar en polvo
  • Fresas en cuartos

Elaboración paso a paso
 

  • Huevos separados; Deje reposar las claras y las yemas a temperatura ambiente durante 30 minutos. Mientras tanto, en un tazón extra grande, combine la harina, el polvo de hornear y la sal; dejar de lado. Precaliente el horno a 350 °.
  • En un tazón grande, bata las yemas de huevo y el azúcar granulada con una batidora eléctrica a alta velocidad hasta que las yemas sean de color amarillo pálido y dupliquen su tamaño, aproximadamente 3 minutos. Agrega la leche entera y la vainilla; batir 1 minuto más. Vierta la mezcla de yema sobre los ingredientes secos; doblar con una espátula de goma hasta que se combinen.
  • Lave y seque bien el tazón grande y los batidores, luego bata las claras de huevo a velocidad media hasta que se formen picos suaves (las puntas se curvan cuando se levantan los batidores). Agregue el azúcar morena y continúe batiendo hasta que se formen picos rígidos (las puntas se mantienen rectas). Incorpora suavemente las claras de huevo a la masa hasta que se combinen. Extienda la masa de manera uniforme en una fuente para hornear rectangular de 3 cuartos de galón engrasada.
  • Hornea de 20 a 25 minutos o hasta que al insertar un palillo cerca del centro salga limpio. Enfriar en la sartén sobre una rejilla.
  • Mientras tanto, en una cacerola mediana, combine la leche condensada azucarada, la leche evaporada, 1/2 taza de la crema batida y las ramas de canela (si las usa). Llevar a ebullición a fuego medio-alto. Reduzca el fuego y cocine a fuego lento, sin tapar, durante 15 a 20 minutos o hasta que se reduzca a 3 tazas, revolviendo constantemente. Retírelo del calor. Si la sartén no tiene un pico vertedor, transfiera la mezcla a una taza medidora de 4 tazas o una jarra pequeña.
  • Con un cuchillo de cocina o una brocheta, perfora todo el pastel. Vierta lentamente la mitad de la mezcla de leche de manera muy uniforme sobre el pastel, hasta los bordes. Espere 1 minuto, luego repita con la leche restante. Deje que el pastel se enfríe a temperatura ambiente, luego enfríe, cubierto, durante 8 a 24 horas.
  • Para servir, bata la 1 1/2 tazas de crema restante y el azúcar en polvo con una batidora eléctrica a velocidad media a alta hasta que se formen picos rígidos. Unte la crema batida sobre el pastel. Cubra con fresas, si lo desea.

Notas

Información nutricional: 
 
428 calorías; 23 g de grasa; colesterol 153 mg; grasa saturada 13 g; carbohidratos 49 g; mono grasa 7 g; poli grasa 1 g; azúcares 38 g; proteína 9 g; vitamina a 911,9 UI; vitamina c 2,1 mg; tiamina 0,2 mg; riboflavina 0,4 mg; niacina equivalente 1 mg; vitamina b6 0,1 mg; folato 40,2 mcg; vitamina b12 0,6 mcg; 204 mg de sodio; potasio 291 mg; calcio 230 mg; hierro 1,4 mg.
 
 
Keyword pastel, pastel de tres leches, pasteles, postre de tres leches, receta de postre, recetas, tortas, tres leches

 

¿Cómo conservar el Pastel de Tres Leches?

Guarde el Pastel Tres Leches en el refrigerador después de cubrirlo con una envoltura de plástico o una tapa segura. Es mejor guardar este pastel durante varias horas o toda la noche antes de servirlo para que el pastel tenga la oportunidad de absorber la mezcla de leche.

¡Bueno provecho!