Receta fondue de chocolate

61
fondue de chocolate

Receta fondue de chocolate

Esta sencilla receta de fondue de chocolate de cocción lenta tiene solo tres ingredientes (además de las salsas, por supuesto). Que no se te olvide acompañarlo con unas ricas fresas.

Ya sea para una reunión familiar, la celebración con amigos o como parte de los postres para una fiesta, esta deliciosa receta encantará a todos.

Historia sobre la creación

«La palabra fondue proviene del idioma francés, es el participio pasivo de pasado, género femenino (fundida) del verbo fondre (fundir, derretir) que pasa a usarse sustantivado,​ con probable influencia del lenguaje arpitán». Según Wikipedia.

Mucho se ha dicho sobre el origen de esta deliciosa mezcla; Mientras que algunos afirman que es una tradición francesa, otros afirman que proviene de Suiza. La realidad es que un libro de cocina francés mostró rastros de su preparación en 1794.


No te pierdas

Pastel de Nata ¡La famosa receta del Pastéis de Belém!


En 1825, el chef francés Jean Anthelme incluyó una receta de fondue en uno de los primeros tratados de gastronomía, «La fisiología del gusto». Anthelme admitió que encontró la receta en El Cantón de Vaud, una ciudad suiza donde se mezclaba queso con huevos y mantequilla para crear una textura líquida.

Hay una leyenda que cuenta la historia de un pastor que, cansado de comer quesos duros y de sabores intensos, lo puso al fuego para ablandarlo y poder untarlo en el pan, a la vez que deseaba un plato caliente alrededor para sobrevivir al invierno. Desde entonces se ha producido la fondue para compartir con los amigos como muestra de confianza.

¡Manos a la obra!

Rinde: 16 porciones
Rinde: 4 tazas
Preparación: 10 minutos

Cocine despacio 2 horas

Necesitarás los siguientes ingredientes:

2 ½ tazas de crema de leche.

12 onzas de chocolate agridulce, picado o semidulce.

¼ taza de licor de naranja, amaretto, licor de avellana, jugo de brandy o naranja.

Guarniciones (como malvaviscos grandes, galletas, pastel de ángel o cubos de bizcocho, frutos secos o frutas frescas). Chocolate fondue.


Te puede interesar

Aprende a crear unos ricos “Fruit Loops Pops”


¿Cómo se prepara fondue de chocolate?

Preparación:

En una olla de cocción lenta de 1-½ cuartos, combine la crema batida, el chocolate y el licor de naranja.

Tape y cocine a fuego lento durante 2 ½ a 3 horas, batiendo una vez a la mitad de la cocción hasta que la mezcla esté suave y el chocolate se derrita.

Sirva inmediatamente o manténgalo caliente en la olla de cocción lenta a temperatura baja por hasta 1 hora. (La mezcla puede volverse granulada si se mantiene más tiempo).

Servirlo con las guarniciones deseadas. (Si se espesa, agregue un poco de crema de leche adicional para diluir según sea necesario.)

¡Buen provecho con nuestra receta de fondue de chocolate!

fondue de chocolate

Fondue de chocolate

Receta para preparar fondue de chocolate
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo de cocción 2 h
Plato Postre
Cocina Francesa
Raciones 16

Ingredientes
  

  • 2 ½ tazas Crema de leche
  • 12 onzas Chocolate agridulce, picado o semidulce
  • ¼ taza Licor de naranja, amaretto, licor de avellana, jugo de brandy o naranja.

Guarniciones (como malvaviscos grandes, galletas, pastel de ángel o cubos de bizcocho, frutos secos o frutas frescas).

    Elaboración paso a paso
     

    • En una olla de cocción lenta de 1-½ cuartos, combine la crema batida, el chocolate y el licor de naranja.
    • Tape y cocine a fuego lento durante 2 ½ a 3 horas, batiendo una vez a la mitad de la cocción hasta que la mezcla esté suave y el chocolate se derrita.
    • Sirva inmediatamente o manténgalo caliente en la olla de cocción lenta a temperatura baja por hasta 1 hora. (La mezcla puede volverse granulada si se mantiene más tiempo).
    • Servir la fondue con las guarniciones deseadas. (Si la fondue se espesa, agregue un poco de crema de leche adicional para diluir según sea necesario.)
    Keyword chocolate, fondue, fondue de chocolate, receta, receta de postre

     

    • Imagen principal de esta publicación creada con gráficos de Pixabay •