Cumpleaños en casa

Ideas para celebrar el cumpleaños en casa

El 2020 nos ha traído una nueva normalidad debido a la pandemia generada por el Coronavirus (Covid-19). Si el confinamiento o cuarentena coincide con el cumpleaños de tus niños hemos elaborado la guía ideal para preparar la fiesta en casa por la cuarentena y que nada detenga nuestra celebración.

Celebrar la vida nunca había sido más importante en estos momentos. Brindar alegría y sembrar esperanza entre los nuestros y especialmente los más pequeños es una tarea que todos debemos asumir.

Siempre hay motivos para celebrar y el cumpleaños de los niños debe ser un motivo más que suficiente. A continuación, ponemos manos a la obra con nuestras recomendaciones e ideas para festejar desde la casa.


NO TE PIERDAS

¡Ideas desde nuestro Instagram!


Fiesta en casa por la cuarentena

1. Invitación virtual

Lo primero es hacer una lista de invitados (los más cercanos y familiares) a los que puedes invitar ya sea creando un evento en Facebook o utilizando sitios web como quieroinvitar.com ó Crello, que brinda una opción de crear invitaciones gratis en línea. Otro portal web que te permite crear hermosas invitaciones en minutos es Visme. Pero si prefieres una aplicación para tu móvil, con estas aplicaciones para crear invitaciones puedes crear e invitar fácil y rápidamente. Te recomendamos las más valoradas:

Evite: Virtual Party Invites

Invitation Card Maker

Invitation Maker & Party Cards

Party Invitation Card.s Maker

Invite

Invitation Maker- Make Invites

Punchbowl

2. ¡Decora con estas ideas para celebrar el cumpleaños en casa!

Nos toca poner nuestra imaginación a tope. Cualquier elemento colorido que puedas adaptar al espacio que hayas seleccionado como principal para la celebración es válido. Recuerda que los globos hacen un decorado inigualable con poco dinero. Si tienes por ahí algunas luces o bombillas de color también las puedes utilizar.

Kits para decorar

¡Una caja llena de soluciones! Estas nuevas opciones aportan mucho para completar la celebración. Las cajas ofrecen paquetes de globos, cortinas para usar de fondo, velas, topes para cupcakes y pasteles, serpentinas, banners temáticos, imágenes decorativas, cajas para dulces, guirnaldas y hasta comestibles como dulces, algodones y hasta el pastel según la empresa que los oferte.

La empresa 2 Sisters Candy te ofrece kits imprimibles de papelería, por lo cual tendrías soluciones a tan solo un clic. Sus kits temáticos y personalizables son perfectos para los cumpleaños en casa.

Amazon también ofrece muchas opciones para kits de cumpleaños.


TE PUEDE INTERESAR

Frases de cumpleaños para felicitar


3. Menú hecho en casa

Nada une más a una familia que cocinar juntos. Aprovecha esta experiencia para crear momentos divertidos e inolvidables. La idea es hacer los platos que más le gusten al festejado. Recetas sencillas y fáciles de preparar. Revisa nuestras publicaciones y elige la que más te guste:

Pasteles y postres

Aprende a crear unos ricos “Fruit Loops Pops”

Receta: Delicioso Pastel de Kit Kat

Cómo preparar un pastel al estilo Paw Patrol

Receta de pastel de manzana

Picaderas

Pasos para preparar Quipes

Prepara una tacada para cumpleaños

Prepara un rico sanduchón

Bebidas (para los adultos):

Haz Piña Colada ¡fácil y deliciosa!

Prepara tragos dulces con leche

Bebidas simples con Malta

Tragos fáciles para fiestas

Si deseas también tienes la opción de comprar la torta en el supermercado así como las picaderas y dulces. Lo importante es que nada para la fiesta.

4. Música

Para ambientar la fiesta solo tienes que darle play a nuestra selección en Spotify de canciones para fiestas infantiles y tacha este pendiente de tu lista.

5. Actividades

¡Ya casi tienes todo listo para la fiesta en casa! Pues cuales actividades pueden ser las más factibles para acompañar la fiesta. Lo esencial es que todos los presentes participen. Aquí te damos algunas ideas:

Competencia de baile entre los miembros de la familia

Karaoke. Que los demás disfruten o sufran con el talento de la familia.

Esconde pequeños regalos que el festejado debe encontrar (síguelo durante su búsqueda con cámara en mano para que todos disfruten el momento)

Competencia de Jenga.

Dígalo con mímica.

Houseparty App. Con esta ingeniosa aplicación puedes jugar con tus amigos en línea. Tiene juegos como Heads Up!, Trivia, Chips and Guac y Quick Draw!.

6. ¡Que todos participen!

Sin que se nos olvide que en la actualidad el distanciamiento social y las medias de higiene son las únicas medidas que pueden evitar el contagio del coronavirus, preferimos que solo los habitantes del hogar estén físicamente en la fiesta en casa por la cuarentena. Pero gracias a distintas tecnologías los mejores amigos y seres queridos podrán disfrutar de todo lo que has preparado para el festejo.

Puedes utilizar estas aplicaciones para el cumpleaños virtual:

Zoom
Skype
FaceTime
WhatsApp
WebEx

7. Regalos

Quizás el regalo mejor que puede recibir el cumpleañero en estos tiempos es una expresión de amor y alegría. Pídele a la familia y los amigos más cercanos que envíen mensajes de felicitación y anécdotas divertidas vía audio o video por WhatsApp y reprodúcelas como regalo sorpresa.

8. Otras formas de celebrarlo

• Desfile sobre ruedas. Coordina con los amigos para hacer una caravana de autos que transite por la casa del cumpleañero con los carros decorados, globos y letreros expresando sus felicitaciones cuando toque su turno de llegar al festejado.

• Pijamada. Es hora de hacer una pijamada con la familia. Esto puede ser tan divertido como con los amigos. Solo tienes que dejar volar tu imaginación.

• Maratón de Películas. Qué mejor momento para disfrutar de varias de esas películas que siempre has querido ver junto a los tuyos y por la ajetreada vida no han podido.

Si tienes otra idea para celebrar el cumpleaños en casa no dudes en expresarla en nuestros comentarios. ¡Estaremos atentos!